Eventos Asociados

 

La Universidad Latina de Costa Rica fue establecida en el año 1993, para atender las crecientes necesidades de la educación superior en el país.

Uno de los objetivos principales de esta Universidad es desarrollar profesionales que aporten a las distintas áreas y puedan enfrentar los desafíos de la globalización y la liberalización en el campo de la educación superior. La Universidad Latina tiene una excelente infraestructura física y académica, planes de estudios actualizados, carreras acreditadas y metodología de enseñanza propicias para sus carreras. La Universidad ha dotado a sus profesores y estudiantes de tecnologías, recursos modernos para mejorar su competencia y la calidad de la enseñanza para que puedan contribuir constantemente hacia el Aprendizaje y la investigación.

 

Con el objetivo anterior y enfocados en hacer de la Universidad un centro de excelencia para estudios superiores, es un gusto invitarles a este I Simposio de investigación, Extensión e Innovación de Ingenierías y TIC´s en el cual los profesores, estudiantes, investigadores de las distintas carreras de Ingeniera del país así como de Tecnologías de Información y Comunicación converjan en el desarrollo del conocimiento, en la discusión de los distintos tópicos de investigación planteados como la divulgación de los diferentes proyectos de extensión que realizan desde sus escuelas, fortaleciendo a través de la innovación una serie de iniciativas que ayuden al crecimiento científico de los estudiantes y profesores del país.

El primer Simposio de Investigación, Extensión e Innovación, de Ingenierías, Negocios y Tecnologías busca ser un lugar de encuentro de profesionales, académicos, estudiantes; de las distintas universidades del país, publicas y privadas, las empresas y la comunidad donde convergen temas de interés y vanguardia, fomentando el quehacer científico en la comunidad universitaria.  Con ello propiciar espacio de encuentro, de compartir, de ideas y de futuros proyectos que en conjunto podemos desarrollar todos de las diferentes áreas de las Ingenierías, Negocios y Tecnologías; bajo el lema Juntos somos mejores.  ¡Sean ustedes bienvenidos!
SIEI 2019, se realizará en la Universidad Latina de San Pedro, San José Costa Rica del 29 al 31 de mayo 2019.  incluye una serie de charlas magistrales, talleres y eventos adjuntos. Les invitamos a enviar sus resúmenes en las diferentes temáticas del evento y a seguir en contacto.

 

Fechas importantes

 


Formulario

 

Campos Obligatorios *

( Debe de registrarse también con el encargado del evento en su Universidad).

(Para el taller de Desarrollo de aplicaciones móviles su equipo debe de tener instalado php7, MySql o mariaDb y Apache). (Para el taller de Análisis de Datos Tableau Desktop y Tableau Creator preinstalado)


He leído y acepto las Política de Privacidad*
Autores

 

Los trabajos pueden ser escritos en español o inglés, y serán revisados por un comité de programa internacional compuesto por miembros de la academia e industria. Las sumisiones deben realizarse a través de EasyChair
Artículo de investigación original. Documento que presenta, de manera detallada los resultados originales de proyectos terminados de investigación. Contiene introducción, metodología, resultados y conclusiones.
Artículo de revisión. Resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Presenta una revisión bibliográfica de al menos 30 referencias.
SOBRE EL ENVÍO DE TRABAJOS
Enviar el trabajo cumpliendo con las normas para su elaboración indicadas en la plantilla SIE 2019 y con el procedimiento de envío. Sólo se admiten y publican trabajos originales e inéditos. Los trabajos no deben encontrarse postulados simultáneamente para su publicación en otras revistas u órganos editoriales.
1. Verificar que el trabajo está dentro de las áreas temáticas de publicación de la revista.
2. Adecuar el trabajo a las normas indicadas en el formato de publicación.
3. El trabajo debe contener las figuras, cuadros, fotografías y ecuaciones donde correspondan. Adicionalmente las figuras y fotografías deben ser enviadas como archivos JPG.
4. El trabajo puede tener un mínimo de 3 páginas (formato resumen) o un máximo de 6 páginas tamaño carta y ambos en formato pdf , hasta cuatro (4) autores.
5. Figuras y/o fotografías en archivos bajo formato jpg, con resolución 300 dpi mínimo para garantizar su legibilidad. Identificarlos como Figura1.jpg, Figura2.jpg, etc. Cuidar que las figuras y/o fotografías sean legibles.
6. Carta de cesión de derechos de difusión y declaración de originalidad del manuscrito.

Proceso de Revisión:
Todos los artículos serán objeto de "single blind review" por al menos,0 tres miembros del Comité Científico.

Presentación de Artículos:
Los autores de los artículos aceptados en la conferencia tendrán 15 minutos para su presentación oral y 5 minutos más para su discusión.
Los artículos sometidos deberán estar en las Áreas Temáticas de Publicación (tópicos propuestos para cada temática son meramente indicativos, no pretendiendo restringirlos).

ÁREAS TEMÁTICAS DE PUBLICACIÓN
Invitamos a participar en el SIE-2019, primer Simposio Internacional Investigación, Extensión e Innovación de Ingenierías y Tecnologías que se realizará en la Universidad Latina de Costa Rica. El evento tendrá lugar en la sede de San Pedro, los días 30 y 31 de mayo del 2019. Las áreas relacionadas incluyen, pero no se limitan a lo siguiente:

  1. Inteligencia artificial y aprendizaje automático
  2. Análisis de Big Data y computación en la nube
  3. Procesamiento de lenguaje natural y traducción automática
  4. Algoritmos paralelos y distribuidos
  5. Reconocimiento y análisis de patrones Funciones especiales
  6. Ecuaciones diferenciales
  7. Dinámica de fluidos
  8. Estadística aplicada
  9. Teoría de aproximación, Teoría del caos
  10. Relatividad y cosmología
  11. Circuitos y redes
  12. Teoría de la complejidad
  13. Ingeniería y Mecánica computacional
  14. Electrónico y Emprendimiento
  15. Redes de suministro y otros dispositivos eléctricos
  16. Características eléctricas y de explotación de las cargas y convertidores de energía
  17. Calidad de energía en redes con generación distribuida y energías renovables
  18. Diseño de fabricación integrado por computadora e ingeniería de fabricación
  19. Ingeniería Industrial y de Materiales
  20. Mecatrónica y Automatización.
  21. Investigación de Operaciones.
  22. Planificación y control de la producción
  23. Gestión de calidad total
  24. Ingeniería de puentes y túneles
  25. Construcción, conservación de energía y arquitectura verde
  26. Ingeniería geotécnica
  27. Tendencias modernas en ingeniería civil
  28. Conjuntos difusos e información lógica.
  29. Redes neuronales y Análisis numérico
  30. Ciberseguridad y sistema de gestión
  31. Dinámica de control y robótica
  32. Teoría de números y criptografía
  33. Geometría Discreta / Procesamiento de Señales

Publicación:
Para asegurar la publicación de un artículo aprobado en las memorias del Simposio, por lo menos uno de los autores tendrá que inscribirse, y el artículo debe tener el formato sugerido y no exceder el número máximo de páginas previsto. Además, los autores de trabajos que reciban recomendaciones para mejorar el artículo, deberán seguirlas antes del envío de la versión final.
Los mejores artículos serán seleccionados para publicar en una revista indexada.

 

Organización

 

 

Msc. Cynthia López Valerio
Universidad LAtina de Costa Rica

Chair General del evento

 

 

Dr. Vladimir Villarreal
Universidad Tecnológica de Panamá

Chair de Programa

 

 

Msc. José Antonio Remón R.
Universidad Latina de Costa Rica

Chair de Programa

 

 

 

 

 

 

Eventos

 

Eventos

 

Eventos

 

Eventos

 

Contactenos